Aumentan ataques de tiburón en Florida

1316
El año pasado hubo 72 ataques de tiburones en todo el mundo, tres de ellos fatales, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón.

 

01-TIBURON

 

Después que la noticia de varios ataques de tiburones en la Florida y Carolina del Norte ha ocupado cintillos de la prensa en las últimas dos semanas, tanto el público como expertos en vida marina se preguntan si será lo suficientemente seguro aventurarse a las aguas de las playas este verano que apenas está empezando.

El Archivo Internacional de Ataques de Tiburón perteneciente al Museo de Historia Natural de la Florida dijo que el número de ataques no provocados de tiburones ha aumentando en todas las décadas desde los años 70.

¿Cuál es la razón de este aumento? Tiene dos aspectos. No sólo las protecciones federales de la vida marina ha ayudado al crecimiento de la población de tiburones, sino que también ha aumentado la cantidad de humanos que van a las playas.

“Lo cierto es que, mientras la población de tiburones crece y alcanza el tamaño que una vez tuvo, también la población de humanos aumenta año tras año”, dijo George Burgess, experto en tiburones.

Greg Skomal, científico de la División de Pesca Marina de Massachusetts, dijo que los encuentros con animales marinos como tiburones son inevitables mientras los seres humanos sigan visitando su hábitat.

“Si las poblaciones de tiburón regresan a las cifras históricas que tenían antes, entonces va a surgir el problema de la coexistencia entre animales y humanos, ya que la tendencia que vemos últimamente es que cada vez más personas van a las playas y costas”, dijo Skomal.

Fuente: www.elnuevoherald.com