Editor venezolano denunció los ataques a libertad de prensa en la Eurocámara

1189
El presidente editor del diario venezolano «El Nacional», Miguel Henrique Otero, denunció este miércoles en rueda de prensa en el Parlamento Europeo los ataques a la libertad de expresión que dijo sufren los medios que quieren mantenerse independientes.

 

01-MIGUEL-OTERO-SILVA

En un acto apadrinado por el número dos de la delegación del PP español en la Eurocámara, Luis de Grandes, el editor explicó que sobre él pesan medidas cautelares de las autoridades y que solo puede publicar su diario gracias a las donaciones de papel que le han hecho periódicos de la región en solidaridad.

«He venido al Parlamento Europeo para denunciar la falta de libertad de expresión. Soy el editor del único diario nacional importante e independiente que queda en Venezuela», señaló.

Henrique Otero apuntó que las autoridades del país están «acabando con toda la prensa libre a través de su plan de la patria, en el que se establece el término hegemonía comunicacional, que significa un modelo único autoritario de prensa».

Afirmó que más allá de la comprensión de los eurodiputados, «Venezuela necesita la solidaridad de la comunidad internacional», y pidió a los países de la UE «que se pronuncien públicamente en contra del régimen dictatorial venezolano que está prácticamente destruyendo el país».

Fuente: EFE