Lista de millonarios va en aumento

1242
El número de personas con bienes de por lo menos un millón de dólares aumentó en 920.000 en el 2014 para alcanzar una cifra récord de 14,6 millones. Fue el sexto año consecutivo de aumento a medida que los incrementos en los precios de las acciones elevaron el valor de los bienes personales en unos pocos países, según un informe de la firma consultora Capgemini and RBC Wealth Management.

Más de un tercio de los millonarios nuevos —345,000— están en Estados Unidos, donde un índice bursátil amplio, el Standard and Poor’s 500, subió 11%.

Otras conclusiones del informe:

— RECORD TOTAL: El valor de los bienes de los millonarios en el mundo también alcanzó un récord: 56 billones (correcto) de dólares.

— LOS MÁS RICOS DE TODOS: Los millonarios más acaudalados, con bienes por valor de por lo menos 30 millones de dólares, representaron solo el 1% de todos los millonarios, pero tenían el 35% de la riqueza.

— ASCENSO MÁS LENTO: Se hizo más difícil ascender a millonario debido a que muchas bolsas en Europa y Latinoamérica apenas subieron, o en algunos casos cayeron. El aumento en el número de millonarios (7 fue aproximadamente la mitad de la tasa de un año antes.

— INDIA EN ASCENSO: El alza de la bolsa de valores de la India impulsó la cifra de millonarios indios en un 25%, el mayor porcentaje entre los países grandes. La India tenía 198.000 millonarios y se acercaba rápidamente a Italia, que el año pasado tenía 219.000 millonarios.

— DONDE SE CONCENTRA LA RIQUEZA: Estados Unidos tiene 4,4 millones de millonarios, la mayor cifra en el mundo. Japón está segundo con 2,5 millones, seguido de Alemania con 1,1 millones. China, con la segunda economía mundial, está cuarta con 890.000 millonarios.

El informe rastreó el valor de los bienes de individuos por acciones, bonos y dinero en efectivo, pero no la residencia primaria.

Fuente: AP