Afirman que el venezolano Leopoldo López se encuentra en estado crítico

922
Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, pidió este jueves  al Gobierno de Venezuela que permita a un médico de confianza revisar la situación “crítica” del político que comenzó hace 25 días una huelga de hambre y convocó a una marcha para el próximo sábado.

“Le rogamos al Gobierno nacional que tenga, por favor, humanidad, piedad, para que a Leopoldo López lo pueda chequear un médico de confianza, un médico personal, 25 días en huelga de hambre y no sabemos cómo está”, dijo Tintori en una rueda de prensa desde una plaza del capitalino municipio Chacao.

Tintori, acompañada de una docena de dirigentes del partido de López, Voluntad Popular (VP), también en huelga de hambre, aseguró que su marido ha entrado en una “semana crítica”.

“Por favor, dejen al médico entrar a ver a Leopoldo López, para tomar una muestra de sangre y orina, para ver como está realmente la salud de Leopoldo, que todo indica que es crítica”, insistió Tintori en un llamado dirigido al Gobierno presidido por Nicolás Maduro.

Tintori convocó además a una marcha el próximo sábado en Caracas para respaldar a los opositores en huelga de hambre y el petitorio hecho por López al comenzar el ayuno, que incluye la liberación de los que consideran “presos políticos” y la fijación de una fecha de las elecciones legislativas.

La manifestación “es parte de la agenda de emergencia por la democracia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”, dijo.

“Marcharemos apoyando a nuestros hermanos en huelga de hambre y apoyando el petitorio legítimo, fechas de las elecciones, observación internacional calificada, liberación de todos los presos políticos y que cese la persecución y la censura”, añadió.

Fuente: EFE