Demócratas visitarán centros de detención familiar

1130
Steny Hoyer, subjefe de la bancada demócrata de la cámara baja, encabezará una delegación de ocho congresistas demócratas que visitarán la semana próxima dos centros de Texas donde madres centroamericanas permanecen encarceladas junto a sus hijos mientras gestionan solicitudes de asilo o refugio en Estados Unidos.

 

01-Steny-Hoyer-democratas

 

Al anunciar en conferencia de prensa que visitarán lunes y martes dos centros de detención ubicados en la periferia de San Antonio, los ocho congresistas coincidieron en denunciar que el encierro prolongado causa perjuicio físico y psicológico a personas que no han cometido delitos y que buscan en Estados Unidos la protección que no obtuvieron en sus países de origen.

Hoyer dijo que viajará a San Antonio con la intención de “ver de primera mano si Estados Unidos mantiene sus valores y trato a los niños y otros como quisiéramos que trataran a nuestros niños”.

Además de Hoyer, la delegación incluirá a los demócratas Raúl Grijalva (Arizona), Luis Gutiérrez (Illinois), Sheila Jackson-Lee y Joaquín Castro (ambos de Texas) y los californianos Judy Chu, Zoe Logfren y Lucille Roybal-Allard.

Los ocho legisladores integran el grupo de 136 congresistas que dirigieron en mayo una misiva al secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson pidiendo el cierre inmediato de los centros de detención familiar.

Fuente: AP