Planta procesadora de basura podría salir de Doral

2232

Covanta, empresa procesadora de basura podría salir de la ciudad de Doral en virtud de que los vecinos están en la búsqueda de algún procedimiento legal que logre la no renovación del contrato.

Como es conocido por todos, los olores provenientes de la planta procesadora de basura y desperdicios reciclables han llegado a un punto insoportable y crítico para los vecinos de las comunidades de Doral y Medley. No obstante, se sabe que el condado de Miami-Dade firmó un contrato por 38 años para que la planta opere en este lugar.

Según informes comunitarios y distintas denuncias,  el vertedero podría estar contaminando las aguas subterráneas que están a sólo ocho pies bajo tierra. Al tiempo que genera el mal olor que tiene afectada a las comunidades cercanas.

Cabe destacar que los niños de las escuelas públicas aledañas, como lo son Ronald Reagan, John Smith, Divine Savior, Rolando Espinoza, entre otras,  soportan los olores putrefactos debido a esta situación que perjudica a la ciudad de Doral principalmente debido a su cercanía al vertedero de desechos.

Por: Ma. Valentina Rodríguez