Primer congreso de escritores cubano en exilio se celebra en Miami

Primer congreso de escritores cubano en exilio se celebra en Miami

0 270
TEG05. TEGUCIGALPA (HONDURAS), 05/10/09.- La senadora Republicana estadounidense Ileana Ros-lehtinen habla hoy, 5 de octubre de 2009, durante una rueda de prensa en la Casa Presidencial de Tegucigalpa (Honduras). El presidente de facto hondureño, Roberto Micheletti, derogó este lunes en Consejo de Ministros el decreto que restringía las garantías a las personas, que estaba en vigor desde hace nueve días en el país. EFE/Gustavo Amador

La congresista de origen cubano, por el partido republicano, Ileana Ros-Lethinen,  hija de politico cubano Enrique Ros, inauguró este sábado el Primer Congreso de Escritores en Exilio, el cual se lleva  en el Graham Center de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Pedro Corzo, organizador del encuentro, señalo a EFE que se ha hecho un gran esfuerzo para que las nuevas generaciones cubanas tengan un fundamiento para convservar su compromiso con la literatura y conserven sus valores.

La importanica del evento reviste en que no se pierda la historia que han dejado los exiliados; huellas que deben ser seguidas por las generaciones nuevas que están dentro y fuera de cuba; como tambien dicho evento es un punto de encuentro para los escritores exiliados en distintos paises de América y Europa.

En este “Primer Encuentro del Libro Cubano Exiliado”, coninua este domingo y tiene previsto varias conferencias y coloquios sobre la narrativa y poesía producida en el exilio.

SIN COMENTARIOS

Responder