Vecinos de Doral deben denunciar empresas que produzcan malos olores en la ciudad.

1593

Luego que la alcaldía de Doral aprobara recientemente la Ordenanza de Control de Olores, los residentes quienes se han visto afectado y han hecho innumerables denuncias,  ya pueden acceder al portal web www.cityofdoral.com,   y realizar sus respectivas quejas.

Este servicio, que se encuentra en la sección Doral 311 junto con el número 305.593-6745,  están a disposición de los ciudadanos para que notifiquen este problema al percibir y monitorear olores en la ciudad. Al tener el ayuntamiento las denuncias, veriricarlas y cumpliendo los pasos necesarios,  procederà aplicar  multas a quienes contaminen el aire o aquellas cuyas actividades económicas incidan negativamente en la calidad del aire.

Muchas son las comunidades del Doral que resultan afectadas por los constantes malos olores provenientes del vertedero de Medley y de la planta procesadora de desechos Covanta. Como se sabe, ambas empresas han estado operado durante décadas mucho antes de la fundación de la ciudad.
En conversación con Richard Glukstad, residente antes de constituirse Doral, quien ha estado estudiando muy de cerca la situaciòn de Covanta como el tema de la basura, explica que los malos olores constituyen un alto riesgo para las personas, principalmente niños y adultos mayores, quienes sufren de enfermedades respiratorias producto del aire contaminado.
En tal sentido Glukstad celebra la iniciativa de la ciudad de multar a quienes emitan malos olores y además cree necesario que las empresas como Covanta debe modernizar su tecnología así como lo han hecho otras compañías similares, para minimizar el impacto ambiental que significa la generación de energía a través de materia inorgánica.
Es importante destacar que el relleno sanitario de Medley recibe unas 3 mil toneladas diarias de desechos, sin embargo las autoridades del vertedero han puesto en práctica un plan de “fumigación” de la basura para ocultar el mal olor y así causar el menor impacto posible en las comunidades cercanas.
Hector Labrador