Huawei ofrece mejoras en las redes de banda ancha móvil

Huawei ofrece mejoras en las redes de banda ancha móvil

0 387

El gigante tecnológico chino Huawei, el segundo mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones, anunció hoy el lanzamiento en 2016 de una tecnología que mejora las redes de banda ancha, en alianza con la operadora de su país, China Mobile, y con la japonesa SoftBank.

Según anunciaron hoy en Shanghái las tres compañías, en un acto previo a su participación, a partir de mañana, en la edición asiática del Congreso Mundial de Móviles (cuyo principal evento anual se celebra en Barcelona), se trata de una tecnología de telecomunicaciones de Huawei que están impulsando conjuntamente.

Es la llamada TDD+, una solución tecnológica basada en el “desarrollo guiado por pruebas” (“Test-Driven Development”, en inglés), un tipo de programación de ingeniería informática que, aplicado a la telefonía móvil, permite mejorar la eficacia de las antenas de telecomunicaciones y fortalecer su señal de banda ancha.

Tras varios años desde el lanzamiento de la tecnología móvil de cuarta generación (4G), la primera que cuenta con estándares internacionales unificados (los LTE, o Evolución para el Largo Plazo, en inglés), y a la espera de que, hacia 2020, se empiece a probar la futura 5G, el sector busca cómo mejorar sus servicios.

La solución tecnológica TDD+ que está impulsando Huawei es una de las opciones que se están desarrollando para cubrir esas necesidades, ante las rápidamente crecientes demandas de tráfico de datos por parte de las operadoras de telefonía con redes de banda ancha móvil 4G actualmente en funcionamiento.

La compañía china asegura que la TDD+ permite mejorar el rendimiento y la experiencia final del usuario de las redes de telecomunicaciones, con una eficacia de la señal cinco veces mayor que la que ofrecen las redes comunes de 4G.

Según Huawei, que hará las primeras pruebas de TDD+ en China y en Japón, de la mano de sus dos aliados en este proyecto, esta solución tecnológica estará disponible comercialmente desde 2016 para todas las 54 operadoras de 34 países que ya están funcionando hoy con redes de telecomunicaciones basadas en la tecnología TDD.

 

Fuente EFE

SIN COMENTARIOS

Responder