Condado de Miami-Dade exhorta a residentes al uso racional del agua

848

MIAMI (17 de julio de 2015) -El Departamento de Agua y Alcantarillas del Condado de Miami-Dade (WASD), preocupados por los bajos niveles del agua,  hace un llamado a los residentes del Condado para que con eficiencia se sirvan, segùn ordenanza de restricciones,  de tan importante líquido.

El Departamento, en un esfuerzo para manejar con eficiencia los recursos hídricos exhorta a los residentes a que se adhieran a las normas de uso del agua, incluyendo a las comunidades que se sirven de pozos privados.

El Director del departamento, Lester Sola,  dijo que es esencial garantizar la sostenibilidad de nuestras aguas por lo que están exortando a los residentes a conocer los  programas de conservación.

Entre las restricciones están:

  • Prohibido Riego del césped no se permite 10 a.m.-4 p.m.
  • Podrá regarse sólo durante 10 minutos al día cuando se riega de forma  manual haciendo uso de manguera y asi evitar que las plantas sufran por falta de riego.
  • Las restricciones se aplican a todos los usuarios con servicio municipal, condado y mediante pozos.
  • El riego del césped está permitida los miércoles y sábados desde la medianoche hasta las 10 am y / o 4:00-hasta la mediancohe para  residentes y negocios cuyo número terminen en 1, 3, 5, 7, 9 .
  • El riego del césped está permitido los jueves y domingos a partir de la medianoche hasta las 10 de la mañana y / o 16:00-23:59 para los residentes y negocios cuya númeración sea par.

También Sola invitó a los residentes a ser proactivos informando sobre violaciónes de restricción de agua llamando al 311.

Redacta: Miami News24