Congresistas consideran que Cuba cuenta con sede de espionaje en Washington

1299

Los representantes del congreso de Estados Unidos, Ileana Ros, Mario Diaz-Balart y Carlos Curbelo, consideran que la actitud del presidente Barack Obama pone el peligro la seguridad nacional, a los cubanos que están luchando por la libertad y la Ley de ajuste cubano.

En un encuentro realizado esta tarde, reitiraron que la apertura de la embajada de Cuba en Washington, será centro de espionaje de los hermanos Castro.

A través de estas contundentes declaraciones, los representantes al Congreso destacaron que mientras el gobierno cubano no respete los derechos humanos, permita la libertad de prensa, libere a los presos políticos e implemente un sistema democrático, Estados Unidos no debería levantar el embargo y mucho menos reestablecer relaciones bilaterales.

Igualmente, Mario Diaz-Balart dijo que el presidente Barack Obama no sabe la diferencia entre lo que es la represión y un pueblo que ansía su libertad.

Por su parte, Ileana Ros fue contundente al decir que el embargo es un hecho que está lejos de hacerse realidad, ya que tienen el apoyo bipartidista. También, se dijo que la embajada no representa al pueblo sino a la exclavitud. La misma, no es para ayudar al pueblo de cuba, sino que servirá para espiar a Estados Unidos.

Mientras que, el senador Marco Rubio, dijo que con la rueda de prensa se buscaba “recordar a la víctimas del régimen castrista, a víctimas norteamericanas como los mártires Hermanos Al Rescate y a tantos cubanos abatidos por el gobierno de Cuba”.

Asimismo, destacó que el objetivo de la reunión es “rechazar la política fracasada de Obama. Sabemos que es la misma administración que lleva las negociaciones con Irán, de las líneas rojas en Siria, de la reapertura en Rusia que ha sido un fracaso total y con esta nueva relación con el régimen cubano”.

Rubio señaló que “gracias a la decsión del Presidente Obama, los espias cubanos tienen una base en Estados Unidos, de ahí continuarán haciéndonos daño, así como también harán lo posible para exportar 56 años de antiamericanismo”.

Redacta Fanny Vera / Erika Marcano

Foto NBC Miami