Presupuesto fiscal 2015-16 de Miami será publicado a través de plataforma online

1235

Los datos financieros del presupuesto fiscal de la Ciudad de Miami, serán  publicados a través de una plataforma online con acceso público.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades financieras de la ciudad anunciaron que la plataforma llamada OpenGov, ofrecerá la información del presupuesto para el Año Fiscal 2015-2016, donde se reflejarán datos importantes como la asignación de recursos, gastos de funcionamiento y fuentes de ingreso.

Destacan que el portal web es accesible a todo público y que además, podrán acceder a informaciones actualizadas de años fiscales anteriores. Igualmente, la herramienta online permite comparar datos, analizar tendencias y evaluar los ingresos y los gastos del ayuntamiento. También, están disponibles datos relevantes desde el año 2012 hasta el 2015.

El administrador de la ciudad, Daniel J. Alfonso, aseguró que los residentes de Miami y las organizaciones locales han mostrado su receptividad y satisfacción sobre el acceso a la información fiscal.

Alfonso destacó, que la idea detrás de esta herramienta es hacer que los datos financieros sean fáciles de comprender por cualquier residente, sin necesidad de ser un experto económico. “Todo lo que el ciudadano necesita saber está disponible en términos simples y concisos.”

Asimismo, señalan que con Opengov, Miami se convierte en una de las ciudades que promueve la transparencia de recursos públicos gracias a la tecnología.

Foto Cortesía opengov.com