Gobernador Scott aprobó $4.6 millones para lucha contra tráfico humano

1237

El gobernador del estado de Florida, Rick Scott, aprobó este jueves una ley contra el tráfico de personas y anunció la creación de fondos por el orden de los $ 4.6 millones, para brindar servicios a quienes han sido víctimas de este delito.

 “Hemos estado lidiando con un horrible crimen que es el tráfico de humanos desde hace más de 5 años”, comentó la primera autoridad de Florida, quien además anunció la construcción de seis casas de resguardo que estarán distribuidas a lo largo del estado y cuya inversión será de $ 2.6 millones.

También informó que otros $ 2 millones serán destinados a ayudar a las víctimas de tráfico de personas y generar campañas de concienciación para eliminar por completo este flagelo.

La ceremonia de firma de la nueva legislación se llevó a cabo en el Citrus Health Network, el cual es una institución que brinda servicios de salud y prevención en la localidad de Hialeah. Allí el gobernador Scott hizo un recorrido por la infraestructura del recinto y compartió con los trabajadores y con todos los involucrados en la lucha contra el tráfico de personas.

Redacción y foto: Héctor Labrador