Debaten sobre lucha contra abandono de animales en Miami

1323

“Home for all pets” fue el nombre del taller, que en español significa Casa para todas las mascotas, el cual se llevó a cabo por iniciativa del Condado de Miami-Dade.

Se trató de la primera convocatoria que hace el distrito de Miami a líderes comunitarios, rescatistas de animales y grupos de protección, para debatir sobre los desafíos que tienen en el rescate de animales en situación de calle.

La comisionada Daniella Levine Cava, aseguró que este sábado participaron del taller unas doscientas personas de más de veinte comunidades de Miami, lo cual “indica que todos están preocupados ya que hay problemas de abandono de animales en muchos sectores”, lamentó Levine.

PicsArt_1437858953801

Sin embargo, la vocera del Condado sostuvo que el Alcalde Carlos Giménez ha mostrado su interés en erradicar la situación mediante la construcción de nuevos hogares para mascotas, cuyos proyectos ya están siendo adelantados por su despacho. También a través de la creación de campañas de concienciación, mientras desarrollan planes de adopción, entre otras iniciativas que vayan en pro de la causa.

Levine hizo un llamado a todas las personas de las diferentes comunidades de Miami, a comunicarse a través del correo cervone@miamidade.gov, y ponerse al servicio de las actividades que se están desarrollando para solucionar el problema de las mascotas en situación de calle y así ayudar a brindar un hogar digno para todos los animales domésticos.

Redacción y Fotos: Héctor Labrador