Mueren seis militares en ataques en el sureste de Yemen

792

Saná, 31 jul (EFE).- Al menos seis militares yemeníes murieron hoy y más de cincuenta resultaron heridos en dos ataques perpetrados en la provincia de Hadramut, en el sureste del Yemen, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Supuestos terroristas detonaron dos vehículos cargados de explosivos cerca de dos puestos militares que pertenecen a la Brigada 135 de Infantería del Ejército yemení, situadas en la zona de Wadi Serr, señalaron las fuentes.

Esa Brigada depende de la Primera Zona Militar, bajo control de las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, exiliado en la capital saudí.

La fuente, que no descartó la posibilidad de que los atacantes pertenezcan a la red terrorista Al Qaeda, explicó que los atentados fueron seguidos de enfrentamientos entre los “terroristas”, que acompañaban a los suicidas, y los soldados de los respectivos puestos.

Por otra parte, una fuente militar dijo a Efe que el doble ataque se llevó a cabo contra el mismo cuartel militar.

Según su versión, un coche bomba explotó en la entrada de las instalaciones y posteriormente otro suicida logró penetrar con su vehículo en el acuartelamiento y detonar los explosivos que transportaba.

Tras las explosiones, decenas de atacantes en coches todoterreno comenzaron a disparar con fusiles automáticos y lanza-granadas RPG, antes de darse a la fuga.

La capital de Hadramaut, Al Mokala, se encuentra bajo control de Al Qaeda desde el pasado abril, cuando combatientes del grupo terrorista lanzaron un ataque aprovechando el vacío de poder que existe en el país como consecuencia del conflicto que mantienen los rebeldes chiíes y las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi. EFE