Aprueban presupuesto Escolar tentantivo para Miami Dade 2015-2016

935

Miami –La Junta Escolar de Miami-Dade aprobó la primera lectura del presupuesto tentativo durante la audiencia pública de julio del presupuesto. El presupuesto propuesto refleja las prioridades fiscales que incluyen proporcionar a los estudiantes con servicios ampliados de cursos innovadores, crear fondos de reserva para sueldos de empleados, brindar a los propietarios más alivio tributario y asegurar que la viabilidad económica del sistema escolar permanezca sólida y firme.

“Una vez más, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade están demostrando que somos una organización cuyos valores son los que impulsan nuestras decisiones acerca del presupuesto”, dijo el Superintendente de Escuelas, Alberto M. Carvalho.

“Este presupuesto refleja la orientación de la política proporcionada por la Junta”, dijo la Presidenta de la Junta Escolar Perla Tabares Hantman. “El presupuesto respeta a nuestros maestros, nuestros estudiantes y nuestros contribuyentes. Pone de manifiesto la responsabilidad presupuestaria y el compromiso de esta Junta, de proteger los programas educacionales como las artes y los idiomas del mundo”, añadió la Sra. Hantman.

El presupuesto tentativo de 4.83 mil millones de dólares incrementa el apoyo financiero a los programas de Magnet and Choice, Guidance Counseling Services, Exceptional Student Education Services (ESE), Bilingual Services y Safety and Security.  La financiación de la inversión a las iniciativas académicas y servicios, tendrá un impacto significativo en el aprendizaje estudiantil y en el logro estudiantil en general.  Estas inversiones incluyen las siguientes:

– Incrementa la inversión para la educación bilingüe por 4 millones de dólares
– Aumenta por 3 millones de dólares los servicios de asesoramiento y apoyo a los estudiantes incluyendo la reorganización de los programas de educación alternativa
– Protege a los servicios para estudiantes con discapacidades y aumenta los contratos ESE por más de un millón de dólares
– Incrementa la inversión para la Informática en las escuelas por más de 4 millones de dólares
– Mejora la tecnología en el aula gracias a una inversión de 27 millones de dólares
Incrementa el horario de las escuelas secundarias a un día de ocho periodos en hasta ocho escuelas con un costo de 6 millones de dólares

Bajo el presupuesto propuesto, se incrementarán los programas Magnet y Choice con  53 nuevos servicios para los estudiantes.  También, por vez primera, el distrito escolar ha creado fondos de reservas de 30 millones de dólares para apoyar a los maestros y empleados sindicales.  Además, se espera que el amillaramiento total del presupuesto propuesto disminuya unas 0.362 milésimas, lo que representa una reducción de unos 45 dólares en el impuesto de un propietario de una casa promedio valorizada en 185,000 dólares.  Esta es la reducción a los impuestos a la propiedad, de un dueño de casa promedio, más grande desde que el Distrito comenzara a estudiar este impacto a principios de 1990.  Proteger la salud financiera y la estabilidad del Distritoes fundamental para las decisiones en la planificación del presupuesto.

La Junta Escolar de Miami-Dade tendrá la audiencia final sobre el presupuesto del 2015-2016 el 9 de septiembre del 2015 a las 6 de la tarde en el auditorio del Edificio de Administración de la Junta Escolar.