Protesta en Miami contra deportación inmigrantes haitianos

Protesta en Miami contra deportación inmigrantes haitianos

0 244
Foto Cortesía: HOY Digital

Miami – Más de un centenar de personas se congregaron en el centro de Miami  para expresar su rechazo a la deportación de personas de origen haitiano nacidas en territorio de República Dominicana.

“La política de deportaciones) es ilegal y xenófoba”, señaló a Elizabeth Taveras, de la Coalición de Inmigrantes de Florida, uno de los colectivos que participó en la marcha iniciada delante del consulado de República Dominicana y que concluyó en la Antorcha de la Amistad, en el centro urbano de la ciudad.

Durante la marcha, los participantes expresaron su solidaridad con los “250.000 haitianos y dominicanos de ascendencia haitiana que han sido despojados de su ciudadanía y están en riesgo de ser deportados”, tal como señaló la Liga Haitiana para los Derechos Humanos.

A la protesta se sumaron representantes de la diáspora haitiana y dominicana, así como líderes religiosos residentes en el sur de la Florida, quienes pidieron al Gobierno del presidente Barack Obama que insista a República Dominicana a que restaure “la plena ciudadanía a los dominicanos de ascendencia haitiana”, según destacó Nancy Treviño, un activista organizadora de la marcha.

La protesta en Miami fue uno de los actos programados en diferentes ciudades de Estados Unidos, en el marco de la denominada “Semana Nacional de Acción contra el Racismo y las deportaciones masivas en la República Dominicana”.

EFE

SIN COMENTARIOS

Responder