Florida comienza a dar permisos de caza de osos por primera vez en década

1119

 

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FWC) comenzó hoy a vender licencias para la caza controlada de osos durante siete días, a partir del próximo 24 de octubre, la primera vez en más de dos décadas, informó esta institución.

El precio de la licencia, que solo permite cobrarse una pieza, es de 100 dólares para los residentes en el estado y asciende a 300 dólares para los cazadores procedentes de otros estados.

Pese a las demandas que se han interpuesto contra la implementación de esta ordenanza, el FWC continúa adelante con la propuesta que aprobó para la caza controlada de osos negros en el estado durante un período de siete días.

Las zonas estatales donde la caza está permitida son el este del Panhandle, el norte, partes del centro y los condados del sur Broward, Collier, Hendry, Lee,MiamiDade, Monroe y Palm Beach.

El FWC quiere con esta medida estabilizar la población de osos, que ha crecido desde 300 ejemplares en 1974 hasta los 3.100, lo que ha convertido su preservación en un éxito, explicó este organismo.

El incremento de la población de osos negros y las denuncias desde 2013 de ataques con heridos en comunidades de residentes ha sido el detonante final para la toma de esta decisión por parte de las autoridades del estado.

Esta política estatal ha encontrado la oposición de naturalistas y grupos para la protección de animales, quienes han expresado su objeción en un intento por mantener la política que prohibía la caza de osos en Florida desde 1994. EFEUSA