Ciudad marroquí de Casablanca declara ilegales los servicios de Uber

Ciudad marroquí de Casablanca declara ilegales los servicios de Uber

0 118

Rabat, 4 ago (EFE).- La Wilaya (gobierno civil) de la ciudad marroquí de Casablanca ha declarado ilegales los servicios de Uber, la plataforma de internet que pone en contacto a conductores y usuarios de transporte.

La medida se adopta justo cuando esta sociedad acaba de penetrar en el mercado marroquí, según un comunicado de la Wilaya publicado por la agencia marroquí MAP.

La Wilaya sostiene que Uber no ha solicitado autorización para operar en Casablanca, donde había comenzado a ofrecer servicios dentro de la ciudad y hacia el aeropuerto Mohamed V, distante unos 40 kilómetros al sur.

Afirma que la prohibición se decreta para “preservar la paz social en el sector (del transporte)” y mejorar los servicios prestados y contribuir a su desarrollo, en una ciudad considerada una de las más problemáticas y caóticas de Marruecos en cuanto a transporte.

Esta era la primera penetración de Uber en Marruecos y su prohibición se une a la decretada en países como Brasil, Francia, España o China, que no han conseguido frenar la expansión de la plataforma. EFE

SIN COMENTARIOS

Responder