Opinan los residentes: Quitar la Llave a Trump es una medida política

1005

Tras las recientes declaraciones que emitió el candidato presidencial por el partido republicano, Donald Trump, en torno a los emigrantes mexicanos, algunos residentes de Doral se mostraron de acuerdo con solicitarle al empresario que devuelva las llaves de la ciudad.

Héctor Robles, habitante del Sur de la Florida, considera que “las palabras de Donald Trump no estuvieron bien y debe ser castigado de alguna manera”, dijo al ser consultado sobre la posible decisión de solicitarle la devolución de la Llave de la Ciudad, que le fue otorgada por el actual alcalde Luigi Boria el pasado mes de marzo.

Entre tanto, Rodney Agelvis cree que “es una buena medida porque él debe saber que estamos en un país libre pero hay que saber cómo decir las cosas porque alguna de las artes pueden salir heridas con sus comentarios” refirió el encuestado, al tiempo en que consideró que “de allí a quitarle las llaves es solo una decisión política que tomará la ciudad que fue quien se las dio”, sentenció Algevis.

Este próximo miércoles 05 de agosto, la Vice-alcaldesa de Doral, Sandra Ruiz, solicitará ante la Cámara Municipal, que le sea retirada la llave de la ciudad al magnate estadounidense, tras lo que ha considerado como unos “comentarios ofensivos”, los señalamientos emitidos por Trump en contra de la inmigración mexicana, durante el lanzamiento de su campaña presidencial.

Este martes, algunos residentes de Doral quisieron ofrecer sus testimonios ocultando su identidad, toda vez que muchos consideran la importante inversión que tiene Trump en la localidad y los miles de puestos de trabajo que genera.

Otros sencillamente tienen miedo de hablar de un tema tan susceptible en la colectividad; lo cierto es que las autoridades locales podrían tomar decisiones importantes en las próximas horas en contra del empresario neoyorquino, sin saber hasta qué punto podría afectar la medida en las futuras inversiones de Donald Trump en el Sur de la Florida.

Redacta:  Hector Labrador