Semana sin impuestos para artículos escolares en Regreso a Clases

1558

La Legislatura de la Florida autorizó por sexto año consecutivo las llamadas “vacaciones fiscales”, para beneficiar a padres y representantes en la compra de ropa, útiles escolares y ciertos equipos electrónicos, con miras al regreso a clases en todos sus niveles a finales del presente mes.

En esta oportunidad, los días libres de impuestos sobre las ventas comenzarán a las 12:01 am, el viernes 7 de agosto y terminarán a las 11:59 pm del domingo 16 de agosto. Durante este período, la ley de la Florida estipula que no cobrará impuestos en ropa, calzado y ciertos accesorios que tengan un costo de -$100 o menos por artículo.

Además, la medida también incluye a algunos artículos básicos escolares que tengan un costo de $15 o menos y no se cobrará impuestos en computadoras personales en los primeros $750 del costo total del equipo.

“Estoy de acuerdo con este beneficio porque verdaderamente es una época de muchos gastos”, puntualizó Antonia Rosario, quien agregó que existen muchos padres en la Florida que no tienen los recursos necesarios para enviar a sus hijos a las escuelas, y sin duda, esto significa un alivio para el bolsillo de los más necesitados y familias numerosas.

Antonia Rosario:  existen muchos padres en la Florida que no tienen los recursos necesarios para enviar a sus hijos a las escuelas,
Antonia Rosario: existen muchos padres en la Florida que no tienen los recursos necesarios para enviar a sus hijos a las escuelas,

Entre los artículos básicos que se van a vender libres de impuestos se incluyen carpetas, calculadoras, cinta celofán, CDs en blanco, papel de construcción, loncheras, cartulinas, tijeras, entre otros. Mientras que los ítems que no están exentos del impuesto son los libros, papel de computadora, cintas correctoras líquidas o tipo bolígrafo, cinta adhesiva, papel de impresora, grapadoras y grapas.

Para obtener mayor información de la jornada puede ingresar al sitio web http://dor.myflorida.com/dor