Walmart y otros minoristas multados por vender juguetes que imitan armas

Walmart y otros minoristas multados por vender juguetes que imitan armas

0 337

Walmart y otros cuatro grandes minoristas deberán pagar más de 300.000 dólares en multas por violar una ley de Nueva York que prohíbe la venta de armas de juguete que parecen reales, según un acuerdo anunciado hoy por la Fiscalía del estado.

La investigación de la Fiscalía reveló que entre 2012 y 2014, Walmart, Amazon.com, Kmart, Sears y ACTA vendieron más de 6.400 armas de juguete prohibidas en Nueva York, al no incluir las marcas de color distintivas exigidas por la ley.

El acuerdo implica que los minoristas, la mayoría de los cuales venden los juguetes en internet, tendrán que aplicar las estrictas normas de apariencia para todas las ventas en este estado, explicó el fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, en un comunicado de prensa.

Schneiderman recordó que la ley de la ciudad requiere que cualquier arma de juguete que se venda debe ser enteramente de colores brillantes, mientras que la del estado exige solo marcas a los lados y la punta del cañón de la pistola.

La Fiscalía general también envió cartas de cese y desista a 65 vendedores que comercializan los juguetes en Nueva York a través de Amazon, y dos que lo hacen a través de Sears.com.

Las multas impuestas a Walmart, de 225.000 dólares, son más altas debido a que la compañía violó un acuerdo similar cerrado en 2003 con la Fiscalía, en el que accedió a dejar de vender armas de juguete que parecían reales.

“Si bien el acuerdo anterior se derivó de ventas ilegales en tiendas de armas de imitación, esta investigación encontró que esas ventas se habían trasladado a un mercado en internet de Walmart”, indicó el fiscal general.

Schneiderman destacó que las leyes de la ciudad y las del estado, así como las federales, han restringido mucho la venta de las armas de juguete más realistas porque la experiencia ha demostrado repetidamente que ponen en peligro tanto a sus usuarios como al público.

Indicó además que han ocurrido “cientos de crímenes” y se han registrado unos 63 tiroteos en el estado desde 1994, ocho de ellos con víctimas mortales, como resultado de que alguien llevaba un arma de juguete. EFEUSA

SIN COMENTARIOS

Responder