Disney afea la jornada a Wall Street

1122

Nueva York, 5 ago (EFEUSA).- Los mercados castigaron hoy al grupo de entretenimiento Disney por no haber sido capaz de alcanzar los ingresos que habían previsto los analistas en el último trimestre y su fuerte caída en bolsa afeó la jornada a Wall Street.

Disney es uno de los treinta valores que forman parte del Dow Jones de Industriales y su desplome de más del 9 % impidió a ese indicador de referencia terminar la jornada en positivo, pese a que durante buena parte del día coqueteó con las ganancias.

Al toque de la campana final el Dow Jones se dejó un 0,06 % y deslució el verde de las otras referencia del parqué neoyorquino: el selectivo S&P 500 avanzó un 0,31 % y casi alcanzó los 2.100 puntos, mientras que el Nasdaq subió un 0,67 % hasta las 5.139,94 unidades.

Cierre mixto después de una jornada en la que los operadores en Nueva York tuvieron que digerir un dato sobre el mercado laboral que fue peor de lo esperado ya que el sector privado creó en julio pasado menos empleo de lo que habían calculado los expertos.

Ahora todas las miradas quedan puestas en el informe oficial de empleo que el Gobierno hará público este viernes para ver si la recuperación del empleo se confirma y la Reserva Federal se anima, por fin, a empezar a subir los tipos de interés en septiembre.

En cuanto al precio del petróleo, la otra espada de Damocles de los últimos días, volvió este miércoles a acaparar la atención de los mercados durante una sesión en la que el barril de Texas llegó a cotizar por debajo de los 45 dólares por primera vez desde marzo.

Al final el llamado «oro negro» cerró en 45,15 dólares a pesar de que el Departamento de Energía reveló que las reservas de crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada en unos 4,4 millones de barriles, aunque aún siguen estando en su nivel más alto en décadas.

Los mercados también dieron un pequeño respiro a otro de los colosos de Wall Street, el gigante tecnológico Apple, que frenó el contundente batacazo que lleva dándose hace días y que le ha costado un importante tijeretazo en su capitalización bursátil. EFEUSA