JPMorgan trasladará 2.150 empleados de Manhattan a Nueva Jersey

988

Nueva York, 6 ago (EFEUSA).- El banco JPMorgan trasladará a 2.150 empleados de sus oficinas en Manhattan al estado vecino de Nueva Jersey, según publica hoy The Wall Street Journal.

La entidad financiera busca con este traslado beneficiarse de un programa de incentivos del estado de Nueva Jersey que le permitirá recibir 19 millones de dólares en subsidios, según el mismo diario.

El mayor banco del país por volumen de activos ya ha alquilado oficinas en un edificio situado en la localidad de Jersey City, al otro lado del río Hudson.

La mayor parte de los empleados que serán trasladados al nuevo centro regional en Nueva Jersey pertenece al área de operaciones y tecnologías, según el diario.

El estado de Nueva Jersey lleva desde hace tiempo ofreciendo incentivos fiscales a las empresas para atraer nuevos negocios y generar más empleo.

Las acciones de JPMorgan avanzaban un 0,01 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York, donde se han revalorizado un 9,84 % desde que comenzó el año.