Programa de Policías Exploradores graduó a 46 niños en Miami

2062

Un total de 46 niños entre 14 y 18 años se graduaron este viernes del programa “Police Explorer Academy”, de la Escuela del Departamento de Policía de Miami Dade, en una emotiva ceremonia que destacó la labor de los padres para fortalecer los valores en sus hijos.

Los jóvenes que participaron en una Academia de Policía de dos semanas, aprendieron sobre la importancia de la ley en una sociedad libre y democrática, fueron instruidos sobre la obediencia de las leyes, visitaron la corte, al médico forense y las cárceles de la ciudad, entre otras asignaturas.

Durante el acto, el Superintendente Alberto Carvalho, comentó acerca de la relevancia que tiene la familia sobre el comportamiento de los jóvenes frente a la ley, lo que a su juicio, es el punto clave para determinar la conducta de los adultos. Carvalho resaltó la importancia del programa, ya que “hoy en día los niños que sienten el deseo de hacer cumplir las leyes, pueden prepararse mucho mejor desde temprana edad”.

Por su parte, la oficial Hilda Hernández, fungió como vocera de la jornada, y aseguró que ahora los jóvenes, en su mayoría, comienzan el high school y podrán ingresar oficialmente a la escuela de policía a la edad de 19 años, para continuar con su preparación profesional.

La Escuela de Justicia de Miami Dade College aporta mediante este programa, una importante plataforma de inicio para niños que desean incursionar en la policía, lo que no solo es de gran beneficio para ellos, sino también para la misma colectividad que podrá estar más segura de la preparación que trae la generación de relevo en los distintos cuerpos policiales del Sur de la Florida.

Redacta: Héctor Labrador

Fotos: HL