Recuperan dos chalecos salvavidas que pueden ser de los chicos desaparecidos

Recuperan dos chalecos salvavidas que pueden ser de los chicos desaparecidos

0 217

La recuperación de dos chalecos salvavidas en la costa de Georgia podría arrojar algo de luz sobre la desaparición de los dos adolescentes de Florida de 14 años que salieron a pescar en aguas del Atlántico y no regresaron, informó hoy un medio local.

Un portavoz de las familias de los chicos desaparecidos, Perry Cohen y Austin Stephanos, señaló que un equipo privado de búsqueda había recuperado dos chalecos salvavidas y un cojín blanco similares a los que había en la embarcación de 19 pies de eslora que apareció volcada y sin los dos ocupantes, recogió el canal Local 10.

Los artículos fueron encontrados por perros entrenados en el reconocimiento de prendas de los dos muchachos que desaparecieron el pasado 24 de julio y cuya embarcación fue hallada vacía y volcada a 67 millas de la costa de Daytona Beach, en la costa este floridana.

Una vez alertada, la Guardia Costera inició las tareas de búsqueda y rescate de los muchachos, pero resultaron infructuosas y fueron suspendidas la semana pasada, tras rastrear más de 50.000 millas

Por otro lado, no hay rastro de la embarcación en que desaparecieron los dos chicos.

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna contactó con una compañía de rescate de embarcaciones para su remolque a la costa, pero esta señaló que la barca no se encontraba ya en el lugar donde fue divisada por los guardacostas.

Cohen y Stephanos, ambos residentes en la localidad de Tequesta, desaparecieron tras salir de pesca desde Jupiter, en el condado de Palm Beach.

Los dos adolescentes se dirigían hacia aguas de Bahamas, aunque sus padres solos les habían autorizado a pescar en la zona de la ensenada de Jupiter.

Las familias de los chicos continúan la búsqueda con avionetas privadas alquiladas y embarcaciones, y hasta el momento una veintena de aparatos continúan colaborando en el operativo.

Los dos adolescentes fueron vistos por última vez en Jupiter comprando combustible para su embarcación, antes de emprender una excursión de pesca en la costa atlántica de la que nunca regresaron. EFEUSA

SIN COMENTARIOS

Responder