Al menos 5 muertos y 37 heridos por caída de cohetes en centro de Damasco

1083

Al menos cinco personas murieron hoy y otras 37 resultaron heridas por la caída de varios proyectiles en pleno centro de Damasco, informó la agencia de noticias oficial siria, Sana.

La agencia, que citó una fuente de la Jefatura de la Policía, precisó que cinco personas fallecieron y 36 resultaron heridas por el impacto de varios proyectiles en la calle Al Zaura, una arteria principal que cruza la capital siria de norte a sur.

La fuente policial agregó que hubo ataques similares en el barrio de Bab Toma y en la calle Bagdad, donde otra persona sufrió heridas.

Esa fuente atribuyó la autoría del lanzamiento de los cohetes a “terroristas”, que los dispararon desde el distrito de Yobar, en el noroeste de Damasco.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó que cinco personas perecieron y 40 resultaron heridas por la caída de proyectiles en la zona de la calle Al Zaura, y no descartó que el número de víctimas mortales aumente porque hay heridos graves.

Por otro lado, Sana añadió que hubo otros cinco heridos por el lanzamiento de un proyectil de mortero por parte de “terroristas” en la carretera de Harasta, en la periferia de Damasco.

Siria sufre una guerra desde marzo de 2011 que ha causado al menos 240.381 muertos, según el recuento difundido el pasado día 6 por el Observatorio. EFE