Cueto lidera triunfo de Reales; pierden Angelinos y Marineros

1093

El abridor estelar dominicano Johnny Cueto se convirtió en la figura de los Reales de Kansas en su debut ante los aficionados locales, que vieron como su equipo aumentó la ventaja de líder de la División Central de la Liga Americana, mientras que los Angelinos de Los Ángeles y los Marineros de Seattle sufrieron sendas derrotas.

Cueto cubrió la ruta completa en el partido debut ante los seguidores de los Reales a los que obsequió con una gran labor desde el montículo y el triunfo por blanqueada de 4-0 que logró el equipo local frente a los Tigres de Detroit.

Traspasado por los Rojos de Cincinnati a los Reales a cambio de tres jugadores, cedió sólo cuatro imparables después de haber realizado 116 lanzamientos y colocar 86 en la zona del “strike” que le permitió bajar a 2.05 su promedio de efectividad.

El derecho dominicano dejó su marca con los Reales en 1-1 y no permitió que ningún corredor rival pasará más allá de la intermedia, recetó ocho ponches y no concedió bases por bolas.

Cueto llegó a la sexta blanqueada de su carrera y la segunda en lo que va de competición.

Después de ser adquirido por los Reales el pasado 26 de julio, Cueto recibió una ovación antes de iniciar su apertura y los aplausos se acentuaron mientras colgaba cero tras cero.

Cueto ponchó al jardinero central Anthony Gose con tres pitcheos para comenzar el juego, deleitando a una afición eufórica en el Kauffman Stadium.

Slugger, la mascot de los Reales, se presentó imitando las largas trenzas de Cueto, lo que mostró una gran sintonía con la nueva adquisición del equipo.

El zurdo de los Tigres Matt Boyd, quien llegó también a su nuevo equipo con el traspaso de David Price a los Azulejos de Toronto el pasado 30 de julio, toleró tres carreras en el primer episodio, pero luego realizó una gran labor, sin tener apoyo de la ofensiva de Detroit.

La artillería de los Reales si estuvo productiva con el venezolano Alcides Escobar que se fue de 4-2, una anotada y el cubano Kendrys Morales tuvo de 4-2 con impulsada.

El jardinero derecho venezolano Avisail García volvió a tener el bate explosivo que le permitió pegar dos cuadrangulares y guió a los Medias Blancas de Chicago al triunfo de 8-2 ante los Angelinos.

García, que llegó a los 11 jonrones, y por tercera vez en su carrera tuvo al menos dos o más en un partido, también produjo cuatro anotaciones.

El toletero venezolano conectó cuadrangular de tres anotaciones en la parte baja de la sexta entrada cuando los Medias Blancas pisaron cuatro veces la goma y decidieron el partido a su favor.

Los Medias Blancas enviaron en el sexto episodio a nueve toleteros al plato sin que el pitcheo de los Angelinos pudiese contenerlos.

García suma cuatro jonrones en sus últimos seis juegos, luego de conectar apenas dos en los 48 anteriores.

El abridor estelar Chris Sale volvió a mostrar un desempeño digno del Juego de Estrellas, luego de permitir 14 carreras limpias y 18 imparables en 10 entradas y un tercio para perder sus dos aperturas anteriores.

El receptor Tyler Flowers aportó un vuelacerca solitario en apoyo de Sale, quien no toleró carrera ni permitió más de un corredor en un episodio hasta que el segunda base Johnny Giavotella produjo dos anotaciones mediante un doblete en el séptimo episodio.

Sale (10-7) volvió para el octavo, pero fue relevado por Nate Jones cuando había uno fuera, luego de golpear al jardinero derecho Kole Calhoun con un lanzamiento.

El abridor estelar de los Medias Blancas permitió dos carreras y cinco indiscutibles luego de trabajar siete entradas y un tercio, en las que abanicó a siete bateadores rivales.

El abridor Matt Shoemaker (5-8) cargó con la derrota después de lanzar cinco episodios y dos tercios en los que cedió nueve imparables, incluidos tres jonrones, con siete carreras limpias, no dio bases por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales.

El bateo latino de los Medias Blancas además de García, que se fue de 4-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas, también tuvo el apoyo de los cubanos José Abreu que tuvo de 4-2 con dos anotadas y Alexei Ramírez que se fue de 4-2 carrera producida. El dominicano Melky Cabrera tuvo de 3-2, anotación e impulsada.

El primera base Chris Davis bateó un sencillo con el que adelantó a su equipo además de su trigésimo jonrón, y los Orioles de Baltimore se acercaron a dos juegos del segundo puesto del “wild card” de la Liga Americana al vencer 3-2 a los Marineros de Seattle.

Adam Jones conectó su decimoctavo vuelacercas en el primer episodio ante el abridor de Seattle Vidal Nuño (0-1) y anotó con un imparable de Davis en el cuarto

Davis impulsó entonces una línea de out al jardín central ante el relevista Mayckol Guaipe en el sexto que llegó a casi al mismo lugar que el remolcador de Jones.

El inicialista estelar de los Orioles alcanzó la marca de 30 cuadrangulares por tercera vez en los últimos cuatro años. En 2013 lideró las mayores con 53 jonrones.

El toletero dominicano de los Marineros, Nelson Cruz, amplió su racha al bate a 20 juegos, su mejor marca personal, con un sencillo al jardín opuesto para abrir la cuarta entrada, pero cortó racha de de nueve encuentros con un imparable de extrabase.EFE