Policía de Miami-Dade optimiza su tecnología para combatir hechos delictivos

1533

La Policía del Condado de Miami-Dade, anunció este martes la puesta en marcha del proyecto “Real Time Crime Center”, el cual consiste en el monitoreo constante de todas las cámaras de las diferentes ciudades, para optimizar la búsqueda de sospechosos.

La nueva plataforma tecnológica consta de una sala situacional en la que trabajan una decena de funcionarios, quienes monitorean las distintas cámaras del Condado las 24 horas del día; asimismo, mantienen los rostros de los posibles criminales a la vista de todo el departamento, con la intención de ser identificados y ubicados en el menor tiempo posible.

El detective Romelio Ángel Martínez, informó que la nueva unidad fue probada durante una actuación policial, en la que lograron la aprehensión de unos sujetos que estarían involucrados en un robo ocurrido el pasado 15 de julio. Al momento de la huida, la policía puso en práctica el nuevo mecanismo y pudieron observar en tiempo real la dirección en la que se trasladaban los sospechosos, para lograr su captura posteriormente.

Mientras tanto,  el Comandante José Rivero, aseguró que “la intención es asistir a los detectives en tiempo real, usando todas las cámaras públicas del Condado y así dar con el paradero de los fugitivos”, dijo. Además, el uniformado dio a conocer sobre el desarrollo de una aplicación para teléfonos móviles, la cual llevará el nombre de “Citizens on Patrol Aplication (COPA)”, que estará a disposición de los residentes para ayudar a combatir el delito.

La nueva app que podrá ser instalada en sistemas Andoid e IOS, servirá para que las personas envíen videos, fotos y texto, durante un suceso en el que se requiera la presencia policial. De esta manera, los cuerpos de seguridad podrán actuar con mayor rapidez en un lugar donde se esté en presencia de un hecho punible.

Rivero fue enfático al referirse a la aplicación “con propósitos exclusivamente policiales”, aclarando que el 911 seguirá funcionando para emergencias cotidianas, mientras que el app servirá para ayudar a esclarecer algunos hechos, a través de la mano con las comunidades. COPA podría entrar en funcionamiento para el mes de enero de 2016, luego que supere las distintas pruebas de operatividad que están llevando a cabo.

Fuente:

 Hector Labrador