Dos hispanos acusados de fraude fiscal y sanitario en Atlanta

961

La Fiscalía federal en Georgia presentó hoy cargos contra dos hispanos acusados de defraudar por cientos de miles de dólares al Servicio de Rentas Internas (IRS) y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

César Arbeláez Tabares, de 35 años, y Juan Carlos Bazantes, de 43, fueron acusados tergiversar datos sobre el estatus de trabajadores de la construcción a los que empleaban en un contrato con autoridades federales, según la denuncia.

«Estos acusados presuntamente cometieron fraude en conexión con un proyecto de construcción para los CDC al mantener un sistema de pago de salarios duplicado que ocultaba el verdadero estatus de sus trabajadores y no permitía al IRS recaudar los impuestos por empleo», indicó el fiscal general, John Horn.

Las autoridades advirtieron de que dar información falsa a los CDC para poder estar en orden con los requisitos federales de contratación «no será tolerado».

Arbeláez y Bazantes, residentes de Florida, proveían trabajadores de la construcción para proyectos en los CDC desde 2012 y mantenían dos nóminas con el fin de evadir impuestos al no declarar 800.000 dólares en salarios de una parte de los empleados subcontratados.

Además del IRS, en esta investigación participaron el Departamento de Trabajo y el Departamento de Salud de Estados Unidos. EFEUSA