El futuro de los Running Back

1057

La última vez que el líder corredor de los Panthers FIU, Rashod Smith, tuvo una lesión finalizando la temporada en 2003, se perdió los últimos cinco partidos de esta temporada con una fractura en el pie. Al año siguiente, Smith regresó más fuerte y corrió para un récord  1.133 yardas.

La temporada pasada Alex Gardner empató a Anthon Samuel -líder del equipo – en yardas,  582 . Gardner jugó en ocho partidos antes de romperse la clavícula en contra de Marshall y de perderse los últimos cuatro partidos de la temporada.

En la práctica de primavera a principios de este año Gardner se reincorporó a los Panthers y dijo que se sentía sano, en un 85%;  pero ahora en el campamento de otoño se siente 100 por ciento listo. Para ayudarse para las exigencias de la temporada de fútbol americano universitario, Gardner aumentó 11 libras para llegar a 190 libras.

“El entrenador me hizo limpiar mi cuerpo y comer bien”, dijo Gardner. “Sólo estoy tratando de conseguir un poco más de peso porque el año pasado tome una pausa  y creo que es por eso que terminé lesionándome. Estoy tratando de hacerme más fuerte y obtener más músculo.”

“Gardner se ve muy bien”, dijo el entrenador Ron Turner. “

Smith, por su parte,  le gusta lo que ha visto de Gardner. Irónicamente, Smith de 5-9, 189 libras y Gardner 5-9, 190 lb, tienen contexturas similares por lo que no es ninguna sorpresa que Smith está ansioso por verlo triunfar.

Redacta: FIU