Entérese cómo se alimentan sus hijos en escuelas públicas de Miami-Dade

1293

(Hector Labrador) El próximo 24 de agosto comienza formalmente el período escolar en todo el territorio norteamericano, y en Miami, el Condado se prepara para dar el inicio académico en más de trescientas cincuenta escuelas públicas distribuidas en 35 ciudades.

El Departamento de Comida y Nutrición del Condado de Miami-Dade, es uno de los entes que más se involucra en el proceso de preparación, dado que a través de él, unos trescientos mil niños reciben sus alimentos durante el día en la institución.

La directora ejecutiva del programa “Food and Nutrition”, Olga Botero, informó que para este año, su despacho aprobó la incorporación de nuevos alimentos en el menú de los distintos planteles, entre ellos, se incluirá el yogurt griego,  wraps de pavo y vegetarianos, además de unos pastelitos de solo 100 calorías rellenos de guayaba y queso, cuyo nombre es  “wabalito”.

“El desayuno está diseñado para promover el desarrollo del niño”, comentó Botero en entrevista con MiamiNews24, en la que hizo énfasis en torno a los ingredientes que se utilizan para la elaboración de dichas comidas. “Todo es bajo es grasas y bajo en azúcar”, aseguró.

Hasta el periodo académico pasado, esta dependencia repartía un total de 80 mil desayunos gratis y 190 mil almuerzos, bajo el programa “almuerzos gratis o a precios reducidos”, que  lleva a cabo el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. En este sentido, la representante del Departamento de Nutrición, hizo un llamado a los padres a inscribir a sus hijos en dicho programa, a través del portal web http//nutrition.dadeschols.net, donde podrán descargar una planilla que deberán rellenar para poder recibir el beneficio.

La intención del servicio es tomar los datos socioeconómicos de los padres y aprobar o no, el almuerzo gratis para su representado. De no optar por ayuda, los niños pagan entre 40 centavos y 2.50 dólares para almorzar únicamente, ya que el desayuno es gratuito y no hay necesidad de registrarse.

Entre los alimentos que serán expendidos a los pequeños están las frutas, huevos, cereales, waffles, panquecas, para el desayuno. Mientras que el almuerzo consta de una proteína, más ensaladas, frutas, vegetales, jugo, leche y chocolate desgrasado.

De acuerdo con Olga Botero, del total de niños inscritos en el programa de almuerzos, aproximadamente el 63% lo recibe de forma gratuita. También recordó que el menú está disponible por semanas en la página web de la institución, para que los padres revisen “y también recomienden a sus hijos cuál alimento deberían escoger para cada día”, ya que a su juicio, “la alimentación es otro tipo de guía que los padres deben promover desde temprana edad”, recordó Botero.

Más de 1.600 personas trabajan arduamente entre la cocina, despacho y funcionamiento general del Departamento de Comida y Nutrición, para llevar a cabo la labor de repartir los alimentos balanceados a todos los niños de las escuelas públicas que hacen vida en el Condado de Miami-Dade.

Redacta: Héctor Labrador

Fotos HL