Más de 300 docentes se suman a las escuelas públicas de Miami

1164

Héctor Labrador._ Un poco más de trescientos nuevos maestros fueron recibidos por distintas escuelas públicas del Condado de Miami-Dade, como parte del proceso de expansión que cada año demandan las diferentes ciudades.

Durante una conferencia inspiracional presidida por el Superintendente de Escuelas, Alberto Carvalho, los profesionales de la educación pudieron escuchar las recomendaciones y detalles de los nuevos programas, que serán impartidos a los niños de educación de Pre-K, elementary, middle school y high school, durante el venidero año escolar que comienza el próximo 24 de agosto.

 

“Speak less, do more” (Hablen menos, hagan más), fue uno de los mensajes que dio el superintendente Carvalho a los maestros presentes en el auditórium del Miami Jackson High School, desde donde también bromeó diciendo “los niños no tienen filtro… son peligrosos”, comentó entre risas, sin embargo, su mensaje hacia los docentes fue que éstos deben manejar con profesionalismo el lenguaje y el trato que le brindan a los pequeños de acuerdo a su conducta.

Entre tanto, algunos maestros se mostraron complacidos por su incorporación al sistema de educación público, “y hemos pasado todo el verano haciendo contenidos que nos ayudan a prepararnos perfectamente, sobretodo en la educación especial”, comentó la maestra Natasha Pérez, quien impartirá la cátedra de literatura en una escuela de educación especial en Coral Gables.

Mientras que Henrique Fernández, dijo “me siento nervioso pero he tenido un muy buen entrenamiento”, con respecto a las clases de matemáticas que dictará a jóvenes de la secundaria en el norte de Miami. Asimismo, la profesora de música Ana Rivero, aseguró que su asignatura es muy importante ya que “la música es necesaria para todas las áreas de la vida y genera una conexión importante entre el niño y el resto de sus materias”.

Finalmente el Superintendente Carvalho, pidió a los padres a impartir en sus hijos las tres R que son “Respect, Responsability y Restrain” (Respeto, responsabilidad, prevención), mientras que los docentes se encargarán de infundir las otras tres R que son “Reading, Riding, Retrofit” (lectura, manejo, y modernización), en todos los programas educativos que llevarán a cabo en este periodo escolar.