Protestan en Miami en contra del presidente Rafael Correa

1673

(Héctor Labrador). En horas de la tarde de este jueves, un grupo de ecuatorianos residentes de Miami protestaron frente al Consulado General de Ecuador, ubicado en la Av. 42 Lejeune Rd, en apoyo a las manifestaciones que se están desarrollando en el país suramericano.

«Fuera Correa», era la consigna que gritaban los asistentes, quienes con pancartas y banderas se apostaron en la acera de la sede consular, para expresar su descontento con las últimas políticas que está empleando el Presidente del país, Rafael Correa.

Gustavo Lemos, uno de los manifestantes, aseguró que el propósito de la concentración es solidarizarse con la marcha indígena que iniciaron miles de trabajadores el pasado 2 de agosto, y que este jueves llegó a Quito. «Hoy vimos cómo la dictadura de Ecuador comienza a reprimir la marcha porque Correa sabe que no tiene el apoyo popular», refirió Lemos.

Por su parte, Tatiana Malavé, comentó que «no aceptamos el robo, la corrupción y las injusticias que suceden en nuestro país… No queremos ser una Venezuela o Cuba, donde la gente de muere de hambre por la ineficiencia del gobierno», enfatizó la manifestante. Además comentó que «Ecuador es un país libre que no se dejará imponer la dictadura que él (Correa) nos quiere implantar».

Las medidas económicas anunciadas recientemente por el presidente Correa, han detonado las acciones de calle en el país, donde en las próximas horas se podría iniciar una huelga nacional, acción que desde ya fue calificada como un «fracaso» por parte del mandatario ecuatoriano.