Exitosa jornada de adopción de Animales en Miami-Dade

1187

(Fanny Vera) Cómo una jornada exitosa se pueda calificar la llevada a cabo por el Departamento de Servicios de Animales del Condado de Miami-Dade, dirigida por Alex Muñoz. Allí además de observar una gran afluencia de familias adoptando una mascota sin costo alguno, tambén se conoció de la nueva sede que se construye en la ciudad de Doral.

Según explicó el funcionario, se abandonan casi 500 animales entre gatos y perros por semana y con estas jornadas se busca conseguir casas para ellos de forma permanente, al tiempo que se le informa al público del esfuerzo que está institución hace para el cuidado  y protección de estas indefensas mascotas.

«Antes de comprar la familia puede adoptar uno de estos animales sin costo alguno. Le recomendamos en principio esterilizarlos para que no hagan cría toda vez que tampoco se pueden vender, en Miami,  si no cuentan con una licencia que les permita hacerlo.  Así también se controla la sobrepoblación de animales y contribuye con el trabajo de los albergues al no tener que enviar las crías a estos lugares.

Como punto importante informó que  están construyendo una sede nueva la cual estará ubicada en la ciudad de Doral. Se estima que quedará concluida para enero del 2016 y la misma  permitirá contar con los espacios adecuados para atender los 30 mil animales que actualmente cuidan y con ella, prestar un  mejor servicio a la comunidad como un mejor cuidado a los animales que allí albergan.

Se supo, que el albergue es de 70 mil pies cuadrados en el cual se invierten aproximadamente trece millones de dólares.

Lilian Bohórquez,  Coordinadora de Marketing and Relaciones con los Medios refirió para concluir,  que la idea de llamar a adoptar es hacer entender que no es necesario tener que sacrificar a los animales.