Lagunas de COVANTA afectan construcción de la 97 avenida

1018

(Hector Labrador) Tras las últimas precipitaciones registradas en la ciudad de Doral, el terraplén que fue construido en la NW 97 avenida entre la 70 y 74 calle, ha resultado anegado producto de las aguas que se filtran de dos lagunas pertenecientes a la planta procesadora de desechos, COVANTA.

De acuerdo a una fuente cercana a la construcción, el equipo de ingenieros ha estado reunido para buscar una solución eficiente a las filtraciones que se generan, y que eventualmente podrían hundir el pavimento, por lo que la continuidad de la obra se ha visto afectada, dado que la vía está por debajo del nivel de las aguas.

El terraplén que ha sido construido hasta ahora, que comunicará la 97 Avenida con la 74 calle, se encuentra entre dos lagunas pertenecientes a la empresa COVANTA, las cuales son necesarias para el funcionamiento de la industria energética.

La nueva arteria vial- obra asumida entre el Condado de Miami-Dade y la Ciudad de Doral – significaría un alivio para el flujo de vehículos en horas pico. La construcción, que comenzó hace unos cinco meses atrás, muestra un alto avance, y pese al inconveniente que se estaría presentando en estos momentos, el equipo reporteril de MiamiNews24 logró constatar que la obra no se encuentra paralizada.

Obreros no quisieron dar información con respecto a los trabajos y al momento de la cobertura tampoco estaba presente un ingeniero que pudiera ofrecer mayores detalles.