Residentes de Doral piden construcción de ciclovías

1290

(Héctor Labrador). La construcción de ciclovías en Doral es una de las propuestas que pudieran estar debatiendo los oficiales electos en los próximos meses, debido a la ausencia de carriles para ciclistas en muchas de las arterias viales de la ciudad.

En este sentido, algunos residentes creen necesaria la expansión de dichos canales específicos para bicicletas, que promuevan el uso de las mismas y así disminuya el fuerte tráfico usual de la ciudad.

Antonella Di Pietro, una de las encuestadas, comentó que “regularmente uso la bicicleta con mis hijos pero no puedo salir de la urbanización donde resido ya que sería un riesgo tomar cualquier vía cercana sin rayado para bicicletas”, aseguró.

Mientras que Armando Almedo, también aplaude cualquier iniciativa de crear más espacios para los ciclistas. “Son necesarias porque así se disminuye el uso del vehículo en distancias cortas”, sostuvo Almedo. Entre tanto, algunos consideran que con, o sin rayado, siempre es un riesgo salir a manejar bicicleta debido al alto flujo de vehículos y las velocidades que son alcanzadas por los conductores, sobretodo en vías rápidas.

Ciertamente se requiere mejorar la estructura vial por donde circulan las bicicletas, sin embargo, puede que en este sentido, existan ciudades más amigables para los velocipedistas, debido a las cortas distancias y la poca afluencia vehicular, las cuales, sin duda, no son características de la ciudad de Doral.