Detenidos 32 inmigrantes al llegar a la costa de Florida

960

Un grupo de 32 inmigrantes fue detenido hoy nada más llegar a una playa de Juno Beach, en la costa este de Florida (EEUU., informó hoy la Oficina del Alguacil del Condado de Palm Beach.

Los detenidos, 13 hombres, 9 mujeres y 10 menores, incluido un bebé, son naturales de Bermudas y llegaron en una embarcación supuestamente robada en Bahamas, indicó el alguacil Ric Bradshaw a la prensa.

La embarcación con la que los indocumentados llegaron a la playa estadounidense sobre las 06.00 hora local (10.00 GMT) es un moderno bote de dos motores y 30 pies de eslora.

Al ser avistada la embarcación, un gran número de agentes de las policías de Juno Beach y de Jupiter, apoyados por un helicóptero y perros policías, se acercaron hasta el lugar de los hechos para detener a los indocumentados antes de que estos pudieran dispersarse y escapar.

Tras su detención, los inmigrantes indocumentados fueron puestos a disposición de agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) estadounidense, que los trasladaron a sus oficinas en Riviera Beach para determinar su estatus migratorio y en caso de ser necesario iniciar su proceso de deportación. EFE