Aeropuerto de Miami ahorrará $ 40 millones en servicios públicos

1099

Las altas temperaturas para esta temporada en el sur de Florida generalmente elevan el consumo de electricidad y agua; no obstante,  el aeropuerto internacional de Miami y FPL Servicios (FPLS) están implementando un proyecto de sostenibilidad en las instalaciones del MIA,  para reducir drásticamente el consumo de energía

Se tiene entendido que este es uno de los más grandes programas de ahorro de energía como ningún otro, en el estado de Florida y en todo el Este de los EE.UU.

Durante los próximos dos años, el proyecto de instalación de aire acondicionado y las actualizaciones de ventilación, modernizaciones de conservación de agua, iluminación de bajo consumo, y otras iniciativas verdes en MIA ahorrará al aeropuerto más de $ 40 millones en costos de servicios públicos.

En cuanto a la conservación del medio ambiente, el proyecto reducirá las emisiones anuales de carbono en el MIA, un equivalente de lo  que generan 5.110 automóviles y una reducciòn en el consumo de agua igual a 28 millones de galones de agua (o 43 piscinas de tamaño olímpico piscinas). Además de lograr un ahorro de energía masiva, el proyecto también creará más de 300 nuevos puestos de trabajo durante su implementación.

Un proyecto de sustentabilidad arranca en el MIA
Un proyecto de sustentabilidad arranca en el MIA

Centroamérica Chiller Plant del MIA, enfría la terminal el cual cuenta con siete millones de pies cuadrados mediante millones de galones de agua fría todos los días. El Proyecto de Sostenibilidad proyecta ahorrar $ 2,2 millones al año. Con la reforma en la planta enfriadora se recortará $ 160.000 de la factura eléctrica del aeropuerto cada año.