Lluvias y vientos fuertes para el domingo por vaguada ERIKA

1750

(MiamiNews24) Este Sábado el gobernador Rick Scott asistió a una sesión informativa sobre los restos de Erika en la Oficina del Sheriff del Condado de Collier. También participaron en la sesión de información fue el mayor general Michael A. Calhoun, Ayudante General de la Florida, y el sheriff Kevin Rambosk.

ERIKA SE DEGENERO A UNA VAGUADA DE BAJA PRESION

Los últimos reportes del Servicio Nacional de Meteorologia y del Centro Nacional de Miami, indican que los remanentes de Erika estaban localizados cerca de la latitud 21.5 norte, longitud 75.9 oeste.

Los remanentes se mueven hacia el Noroeste a cerca de 22 Mph, 35 km/h. Se espera que este movimiento general continúe durante las próximas 24 horas; que se muevan cerca de la costa este y el centro de cuba hoy; y esta noche hacia el sureste del golfo de mexico el Domingo.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph, 55 km-hora, con ráfagas más fuertes. La presión central mínima estimada es de 1011 milibares, 29.86 Pulgadas.

Tormenta Erilka se convirtió en Vaguada
Tormenta Erilka se convirtió en Vaguada

En cuanto a los peligros afectando tierra adentro por   lluvia se espera que los remanentes de Erika produzcan acumulaciones totales de lluvia de 3 a 6 pulgadas con cantidades máximas de 10 pulgadas posibles a través de áreas de la República Dominicana, Haiti y el Este y Centro de Cuba hasta el domingo.

Estas lluvias pudieran resultar en inundaciones repentinas deslizamientos de lodo. Ademas, cantidades de lluvia de 1 a 3 pulgadas a traves de las islas Turks y Caicos al igual que el sureste y centro de las Bahamas hasta el Domingo. Acumulaciones de lluvia de 3 a 5 pulgadas, con cantidades más altas localmente son posibles a traves del Sur y Centro de Florida comenzando el domingo.

En torno a Vientos se esperan rafagas con fuerza hasta de tormenta tropical en turbonadas sobre porciones de las islas Turks y Caicos y el sureste de las Bahamas durante las próximas horas. Se estima que estas condiciones lleguen a las Bahamas centrales esta tarde y esta noche.

Ráfagas con fuerza hasta de tormenta tropical en turbonadas son posible sobre el Este de cuba hoy. Vientos en ráfagas podrian ocurrir sobre el Sur de Florida comenzando el domingo.