Comisionados de Miami-Dade piden tarjeta de identidad para indocumentados

1167

La Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade aprobó hoy por unanimidad solicitar al alcalde, Carlos Giménez, la creación de una tarjeta de identidad para los inmigrantes indocumentados.

En la propuesta aprobada hoy se pide al alcalde del condado que evalúe si es factible crear un documento de identidad para todos los residentes del condado.

El alcalde tendrá 180 días para presentar un informe y un plan de implementación.

Diferentes grupos y organizaciones defensoras de los inmigrantes expresaron hoy su esperanza en que el alcalde acepte la creación de la tarjeta, que ya rige en una decena de ciudades del país, como Nueva York y Los Ángeles, según informó en un comunicado la Coalición de Inmigrantes de Florida que lidera Natalia Jaramillo.

Rosana Araujo, vicepresidenta de la Junta del Centro de Trabajadores de Miami, afirmó al conocer la noticia que esta tarjeta permitiría a las mujeres indocumentadas reportar a la policía casos de malos tratos “sin temor a ser detenidas y deportadas por no tener documentos”.

Francesca Menes, directora de Política de la Coalición de Inmigrantes de la Florida, expresó también en un comunicado su alegría por este importante avance para los inmigrantes.

“Esperamos poder trabajar con el alcalde Giménez para asegurar que el programa sea asequible y accesible, que proteja la privacidad de nuestros residentes, y sea fiel a los valores de integración e inclusión de todos los miembros de nuestra comunidad”, afirmó Menes. EFE