–La película musical incluye entrevistas con Jackson Browne, Benicio del Toro, Ivan Lins, Luis Enrique y más.–

NUEVA YORK, 23 de septiembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The Poet of Havana ha desvelado al cantautor cubano internacionalmente conocido Carlos Varela mientras celebra su aniversario de 30 años como artista. Filmada en la Habana, este documental revela como Varela fue influenciado por su país, la política y su gente, y como los ha influenciado a través de su música.

Con acceso exclusivo y momentos entre bastidores durante una variedad de conciertos, la película incluye entrevistas con Jackson Browne, Benicio del Toro, Ivan Luis, Luis Enrique y entre otros, mientras conversan de los artistas más queridos de nuestro tiempo, algunos incluso acompañándolo en el escenario. También desempeña durante el especial muchas de sus canciones e interpretaciones cargadas de emoción.

Habiendo soportado muchas batallas de censura con el gobierno cubano, la música de Varela es personal, conmovedora y poética, hasta ha sido llamado el “Bob Dylan cubano” y una voz de su generación. Esa voz ha luchado fuertemente por las libertades individuales de su tierra natal y ha hecho un gran esfuerzo por construir puentes entre Cuba, los Estados Unidos, los cubanos aislados y personas de todo el mundo. Descubra el significado musical, cultural, político y social que es Carlos Varela en The Poet of Havana este 23 de octubre de 2015 a las 8PM ET/7PM CT por HBO Latino. También podrá ver el especial por HBO on Demand, HBO GO y HBO NOW.

El especial del concierto está dirigido y producido por Ron Chapman, director y empresario quien empezó su carrera como músico, y luego guió a varios artistas musicales a producir álbumes. Su club legendario musical en Toronto “The Edge” da acceso a una escena de los artistas internacionales más conmovedores de hoy en día, y promociona conciertos en lugares principales de la ciudad. También estableció una compañía productora de cine y dirigió videos de rock, y por décadas ha producido y dirigido propagandas de televisión para algunas de las marcas más grandes del mundo. Chapman también fundó Brandworks International, una agencia exitosa de publicidad canadiense.

HBO Latino es un canal de primera categoría dedicado al idioma español que ofrece programación atractiva y relevante al mercado latino en los Estados Unidos. Es el hogar de una gran variedad de contenido exclusivo como estrenos regulares en los EE.UU. de series en español, películas y documentales adquiridos de América del Norte, Latinoamérica, España y el Caribe, así como programación original de formato corto. Además, HBO Latino ofrece lo mejor del cine de Hollywood y programación original de HBO proveniente de su canal principal en español. HBO Latino está incluido en su suscripción de HBO. El contenido de HBO Latino también se puede acceder por HBO On Demand®, HBO GO® y HBO NOWSM.