EE.UU y Cuba avanzan sobre relaciones económicas

884

En una nota de prensa difundida por AFP, el subsecretario del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, consideró de «muy productivo» su viaje de cuatro días a Cuba en el cual habló de colaboración entre aduanas y protección de fronteras.

«Este ha sido un viaje muy productivo donde estamos construyendo una relación de mutuo respeto con nuestra contraparte cubana, con un enfoque inicial en el comercio y en la seguridad de viajes», dijo Mayorkas citado en una comunicación escrita de su embajada en La Habana.

Mayorkas, nacido en Cuba y emigrado en 1960, es el funcionario de origen cubano que alcanzó mas alto rango en la administración de Barack Obama y su departamento es responsable de garantizar la seguridad del flujo de personas y mercancías entre Estados Unidos y otros países.

«Como cubano-estadounidense, es un gran honor promover la política del Presidente Obama y construir una relación más fuerte con el pueblo cubano», expresó.

El subsecretario se entrevistó esta semana con el nuevo ministro del Interior, el general de división Carlos Fernández Gondín, «en un ambiente constructivo», según una nota publicada por el diario oficial Granma.

MiamiNews24/AFP