Alexis Valdés sigue en Miami con la comedia ‘El juicio del P…’

884

mulkay y claudia

Mientras reporta una noticia oficial del gobierno, el locutor Ángel Parra sufre un percance que llamará la atención del presidente de la Radio y la Televisión Cubana y generará controversias y bromas entre los trabajadores del medio. El funcionario, famoso por sus posiciones extremistas, inventará un término legal para someter a juicio al comunicador.

Con la comedia El juicio de PDO, Alexis Valdés vuelve a la carga en el triple papel de autor-actor-director, al frente de un elenco integrado por Mijail Mulkay, Claudia Valdés, Carlos Cruz, Orlando Casín, Yubrán Luna y Aly Sánchez.

Según el director, la historia de El jucio…ocurrió en la Cuba de la década de 1970. Aunque parezca inverosímil, en este caso, puede que la realidad haya superado la ficción, pero esta obra está basada un hecho real”, asevera Valdés, cuyos textos, salpicados de alusiones escatológicas, provocan carcajadas en cierto sector del público.

“Creo que nos reímos hablando de aquello que la sociedad hipócrita y represora no quiere que hablemos”, expresa el director, quien sostiene “que no es nada fácil escribir [sobre el tema porque] hay que leer medicina, historia, filosofía y además, tener valor para atreverse con los tabús”. El juicio de PDO’. Teatro Trail. 3715 SW 8 St. Funciones: viernes 8 p.m. y sábados, 10 p.m. Domingos 5 p.m. Informes: 305-443-1009. /www.teatrotrail.com.