Miami en vivo: luces y sonidos cerca de la playa

1190

miami en vivo

Desde danza y representaciones teatrales hasta shows cómicos y lecturas de poesía: este mes la propuesta es palpitar la ciudad de Miami y sus playas con espectáculos en vivo a precios accesibles. Tanto para los turistas que visitan periódicamente esta ciudad, que son cada vez más (ver aparte) como para el público local, noviembre ofrece una agenda repleta de eventos para un público con intereses variados.

Cada mes, como parte del programa Miami Temptations organizado por el Greater Miami Convention & Visitors Bureau (Gmcvb) se pone de relieve, con promociones y actividades, algunos de los aspectos más atractivos del destino. Así, en enero son los cruceros, en marzo las compras, en mayo los museos y entre agosto y septiembre el foco está puesto en la gastronomía. Noviembre es el mes de los eventos en vivo.

Hasta el domingo, por ejemplo, se podrá disfrutar de la Experiencia de Luz, Color y Sonido en el Hotel Intercontinental. Se trata de una instalación de arte en pleno corazón de la ciudad, que está inspirada en la teoría de Isaac Newton que sugiere que los colores primarios se corresponden con una nota musical. Así, se transforma la pared de led del hotel en un lienzo para la arquitectura performática. Se verán animaciones de color, figuras y luz sincronizadas con composiciones musicales. El domingo también hay oportunidad de escuchar jazz fusión de Haití con la banda Cat’s Corner. Los fanáticos de estos ritmos podrán asistir además al festival anual Sunny Isles Jazz Fest, en el Heritage Park, que se realiza entre el 20 y el 22 de noviembre.

En tanto, la orquesta de cámara Nu Deco Ensemble, presentará Water Music una experiencia al aire libre innovadora, que tendrá lugar el 22 de noviembre en Deering Estate, una imponente casa histórica ubicada en Cutler, la Florida. El programa incluye un repertorio de clásicos y contemporáneos que abarca desde Bach y George Bizet hasta LCD Soundsystem y Daft Punk. Los asistentes pueden concurrir con mantas, sillitas y canastas para pícnic. Además, el 28 es el BleauLive Concert Series en el Fontainebleau Miami Beach. La programación completa de eventos y beneficios puede verse en www.miamilivemonth.com.