Víctor Manuel, Ana Belén, Milanés reciben Premio Excelencia

750

Pablo Milanés, a la izquierda, acepta el Premio a la Excelencia Musical en la víspera de los Latin Grammy, el miércoles 18 de noviembre del 2015 en Las Vegas. A la derecha Oscar Gómez. (Foto por Chris Pizzello/Invision/AP)

La Academia honró a Barbieri, Milanés, Ana Belén y Víctor Manuel, Ángela Carrasco, Djavan y El Gran Combo de Puerto Rico con el Premio a la Excelencia Musical por sus contribuciones al campo de la grabación. Gatica, Federico Britos y Chelique Sarabia, entre tanto, fueron homenajeados con el premio del Consejo Directivo por sus aportes a la música fuera del campo interpretativo. Ambos galardones son otorgados por el Consejo Directivo de la Academia.

“Esto es como premiar a un niño por comerse un helado”, dijo Víctor Manuel, quien junto a su pareja Ana Belén son parte del catálogo imprescindible de la música de su natal España. La gala en el Teatro KÀ del MGM Grand Hotel & Casino fue una velada entre amigos y colegas, todos admiradores unos de los otros. Todos los artistas tienen una trayectoria de décadas y comenzaron su carrera de niños o jóvenes. Abrieron puertas a nuevas generaciones con el sudor de su frente y la magia de su arte, en tiempos previos al internet, los celulares y los Latin Grammy.

Los premios especiales se entregaron horas antes del reconocimiento a Roberto Carlos como Persona del Año. Ambas ceremonias se realizaron ayer antes de la entrega de los Latin Grammy, que se transmitirá en vivo hoy por la noche desde el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas.