(MiamiNews24).- Prometiendo solidaridad tras los atentados de París, el presidente Barack Obama dijo el martes que trabajará con Francia y otros aliados para intensificar la campaña liderada por Estados Unidos contra el Estado islámico, diciendo que América no será intimidada por el flagelo del terrorismo.

«No podemos y no vamos a sucumbir al miedo», dijo Obama, de pie junto al presidente francés, Francois Hollande después de que se reunieron en la Casa Blanca para discutir la misión anti-ISIS.

El viaje de Hollande a Washington fue parte de una campaña diplomática para obtener el apoyo de EE.UU. y otros países para la destrucción del grupo extremista que se ha atribuido la responsabilidad de los atentados de París. Hollande salió de su reunión con Obama diciendo que Francia y los Estados Unidos habían acordado intensificar una «respuesta conjunta», incluyendo nuevos esfuerzos para llegar a las redes financieras de los terroristas, recuperar territorio controlado ISIS, intensificar los esfuerzos en Siria e Irak y aumentar el intercambio de inteligencia.

Los EE.UU. y Francia «Compartimos la determinación de luchar contra el terrorismo en cualquier lugar», dijo Hollande, a través de un traductor.

El presidente Barack Obama recibió el martes a su homólogo francés, François Hollande, a quien en principio mostrÓ su solidaridad después de los ataques mortales del grupo Estado Islámico en París el pasado 13 de noviembre.

La visita de Hollande a Washington es parte de una ofensiva diplomática para que la comunidad internacional refuerce la campaña contra los militantes de ISIS.

Con información de AP