LA NASA REVELA IMÁGENES INÉDITAS DE PLUTÓN

1076

(Miaminews24).- Imágenes en blanco y negro con vigas a la Tierra podrían ser algunos de los más claros planos de la superficie de Plutón nunca antes alcanzadas por el ojo humanos, reveló la NASA.

Las imágenes, tomadas por la nave espacial New Horizons, muestran cráteres, montañas y terreno glaciar a lo largo de una franja de 50 millas (80 kilómetros) de ancho.

La nave espacial capró las imágenes en julio durante su sobrevuelo más cercano a Plutón, que está a una distancia de la Tierra, que varía de 4,67 millones de millas (7,5 millones de kilómetros) a 2,66 millones de millas (4,28 mil millones de kilómetros).

«New Horizons nos emocionó durante el sobrevuelo de julio con las primeras imágenes cercanas de Plutón, y cuando la nave transmite el tesoro fotográfico quedamos sorprendidos con lo que vimos», dijo John Grunsfeld, un ex astronauta y el administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA.

Los investigadores esperan más imágenes durante la próxima semana, dejando ver aún más terreno en la mayor resolución posible.

nh-chaos-region-9-10-15 nh-charon_9-10-15 nh-dark-areas-9-10-15 nh-pluto-charon-natural-color nh-psychedelic-pluto_pca

Con información y fotos del portal de la NASA