TRUMP MANTIENE AMPLIA VENTAJA SOBRE CRUZ EN FLORIDA

1101

Una encuesta revelada este lunes indicó que el magnate inmobiliario Donald Trump mantiene una amplia ventaja de 16 puntos sobre su rival más cercano, Ted Cruz, entre los electores de Florida de cara a las primarias republicanas. Florida es un estado con una fuerte presencia latina, de acuerdo con los últimos datos de la Oficina Nacional de Censo. Los hispanos contituyen el 24% de la población del estado y además son el grupo étnico que más crece. El porcentaje de blancos no hispanos es de 55%.

La encuesta del Canal FOX 35, realizada por OpinionSavvy conjuntamente con InsiderAdvantage, tiene a Trump con el 35 por ciento de la intención de voto. El senador Marco Rubio y el exgobernador Jeb Bush están en una apretada batalla por el tercer lugar, añadió la fuente.

Ubican en el segundo lugar a Ted Cruz, senador por Texas, con 19 por ciento, mientras que muestra a Bush con 13 por ciento y Rubio con 12 por ciento. “La encuesta muestra profundo apoyo a Trump que lidera tanto en cada grupo por edades y en todas las categorías de ideología”, dijo Matt Towery, fundador de InsiderAdvantage.

Trump, el desarrollador de Nueva York y personalidad de televisión, lidera entre conservadores, moderados y los liberales que planean votar por los republicanos para las primarias en el estado programadas para el 15 de marzo.  Cabe destacar que Trump ha vuelto a meter el dedo en la llaga al señalar la inconveniencia de que Cruz aspire a la presidencia de Estados Unidos al haber nacido en Canadá. Esta vez lo ha hecho por su cuenta de Twitter.

Fuente: Miamidiario.com