DISNEY EN DEMANDA POR EX TRABAJADORES

1080

(Miaminews24) Dos extrabajadores de Walt Disney World en Florida, demandaron a Disney y empresas de subcontratación a las que acusan de coludirse para violar la ley y reemplazar a los trabajadores con inmigrantes menos costosos.

Según reseña de medios locales los clientes, Leo Perrero y Dena Moore, fueron algunos de los 250 empleados del área de tecnología que fueron despedidos por Disney el año pasado. Asegura que Disney está coludida con las consultoras para abusar de las visas que tienen como objetivo llenar vacantes especializadas y reemplazar a empleados estadounidenses con inmigrantes.

Las demandas fueron interpuestas el lunes en la corte federal de Tampa en contra de Disney y dos empresas de consultoría: HCL Inc. y Cognizant.

Por medio de un comunicado, Disney dijo que las demandas se basan en una teoría legal insustentable y son una mala representación de los hechos. En un comunicado, Cognizant señaló que se apega a las regulaciones federales en lo referente a las visas. HCL aún no emite comentarios al respecto.

Miaminews24